Etiquetas

Etiquetas

viernes, 15 de julio de 2016

Vacaciones de Invierno!

Si tenés nenes chiquitos –o no tanto- se vienen dos semanas en las que no hay cole, y si el clima no acompaña y no te vas de viaje –y encima estás refaccionando un sector de la casa, como será mi caso-  tenemos que aplicar el ingenio para sobrellevarlas sin morir en el intento.

Como mamá y por experiencia propia, recomiendo antes que nada arrancar la semana respirando profundo;  tener en mente que estos días quizás no comamos a horario ni la casa esté tan limpia y ordenada como queramos;  tratar de desconectarnos nosotras también para disfrutar el tiempo con nuestros hijos les va a dar a ellos –y a nosotras, te lo firmo!- un respiro necesario para encarar la mitad del año que resta más relajados y con más pilas.

Yo me lo tomo con soda! Trato de organizar el trabajo con anticipación para que en esos días sólo tenga que hacer lo imprescindible, y pongo un horario tope en el que me desconecto… para conectarme con ellas!

Y que hacer?...  Já! Qué no hacer!!

Te juro que lo que más quieren es pasar tiempo de calidad con nosotros, estar con nosotros, así que yo lo que hago es todo lo que en la vorágine del día a día se me escapa por andar a las corridas!

No tenés que hacer nada raro ni gastar demasiado dinero.
Ibas a preparar milanesas?  dejá que las empanen!,  pizza? , que amasen!  albóndigas?, que hagan las bolitas de carne… 
Una torta que está que mata mil? Te dejo abajo una receta facilísima que me vas a agradecer!
Si tenés un poco de harina, les preparás en dos patadas una masa, dáles cortantes, palo de amasar  y te juro que los tenés más de una hora copadísimos! Y felices!

Otra costumbre que se está perdiendo en pos de la tecnología, pero que te aseguro que mueren por hacer, es jugar  a la lotería o a las cartas –o cualquier otro juego-  con nosotros!

También con algunas hojas en blanco y unos lápices o unas acuarelas o témperas van a estar re entretenidos. Te hacés unos mates o un café y te sentás con ellos a disfrutarlos. Y capáz hasta terminás vos garabateando  con un pincel en la mano. Ni te cuento si te das maña con las manualidades y te largás a hacer un  algo con cartapesta… 
Recordemos que pintar es una actividad placentera que nos ayuda a liberarnos de las tensiones de la vida diaria, y en el niño son particularmente necesarias estas actividades lúdicas, ya que son una expresión e su imaginación y libertad.

No estoy diciendo que estemos todo el día “a servicio” de ellos ni que tengamos que entretenerlos, pero  la idea es más o menos la de relajarse y aprovechar  el tiempo, porque como me dice mi madre, es lo único que si perdés  no recuperás!

Ahora sí, la receta!

Torta facilísima:
1 pote de crema
1 pote de leche
2 potes de azúcar
3 potes de harina leudante
4 huevos
Opcional: chorrito de vainilla / ralladura del cítrico que tengas / chips de chocolate / pasas de uva / frutas secas picadas groseramente

Procedimiento:
Prendés el horno a temperatura media antes de empezar
Les ponés sobre la mesada un bowl y todos los ingredientes que te conté
Dejás que los agreguen  y los mezclen bien hasta que quede una preparación homogénea
Vertés en un molde enmantecado (yo lo rocío con el spray) y enharinado.
Al horno por 45-50 minutos aprox.
Y a merendar!

Espero que la pasen genial!