Etiquetas

Etiquetas

lunes, 8 de agosto de 2016

Juegos para cada edad

Está por llegar el día del niño y a veces estamos en el problema de no saber qué regalarles, más todavía si uno no tiene hijos, o si tiene pero el niño en cuestión tiene una edad o sexo diferente al de los nuestros. 
Me pasó infinidad de veces al tener que elegir un regalo para mis sobrinos o hijos de amigos y me sigue pasando hoy en día...
Pero para tratar de resolverlo de una manera sencilla y lógica, armé esta pequeña guía que quizás a alguien también le sirva. 
En fin, un servicio a la comunidad, jeje!


Durante el primer año de vida los bebés exploran el ambiente que los rodea y sus objetos. Los testean de todas las formas posibles:  les gusta manipularlos, chuparlos, tirarlos al piso para ver si tienen sonido. Para esta etapa los juguetes más apropiados son los que les proporcionen texturas, colores y  sonidos agradables, como los cubos, sonajeros, mordedores, gimnasios para bebés, pelotas, muñecos suaves pequeños para poder agarrarlos.



Entre el primer y tercer año de vida el niño empieza a estar más pendiente de lo externo y quiere imitar a los adultos. Disfrutan de reproducir escenas cotidianas como el cocinar, comprar, hablar por teléfono, entre otras. Los juguetes adecuados para esta edad son los muñecos, cubos apilables, encastrables de piezas grandes, triciclos sin pedales o correpasillos, pinturas no tóxicas -y dejar que hagan un buen enchastre!!- o masas para modelar.




A partir del tercer año comienza la etapa de la autonomía infantil. El niño siente que puede hacer todo solo –etapa del yo, yo!-.  A los cuatro empieza a organizar sus juegos y puede compartirlos con otros nenes  teniendo la capacidad de esperar turnos.  A los cinco puede realizar construcciones complejas, con lo cual ejercita su concentración y razonamiento lógico. Los juegos ideales para este rango de edad son los disfraces, juegos de construcciones, juegos de imitación (cocina, mercado, taller, etc)  casitas para muñecos, rompecabezas y juegos de memoria.



Me parecía importante contarles que:

Las fotos son de productos propios ya que en Punto Flojo apostamos principalmente al juego, al tiempo compartido con nuestros hijos, al tirarnos al suelo con ellos, al mirarlos a los ojos, a darnos cuenta con el transcurrir del tiempo cómo van cambiando y evolucionando, cómo van aprendiendo. Pero también apostamos a los materiales con los que se realizan, usando telas de calidad y poniendo especial atención en las terminaciones y detalles, y a la confección de los mismos de manera responsable, evitando los desechos y utilizando los sobrantes para crear otros (como el caso del juego de memoria, sin ir más lejos).

Click para ver Nuestros Productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario