Etiquetas

Etiquetas

lunes, 27 de junio de 2016

Diy: Como hacer un Tutú de tul

Si sos mamá de una nena en algún momento te vas a enfrentar, ya sea en el jardín o en el cole, al pedido de un tutú para el acto ; el del día de la bandera, el 9 de julio, el día del maestro, o para fin de año, no importa, pero seguro que te lo van a pedir, lo que va a variar es el color.
Si querés podés ir a comprarlo a un cotillón o casa de disfraces y cruzar los dedos para que tengan el color que necesitás, porque como en general les piden a todas las nenas del salón el mismo color eso no va a ser tarea fácil, y en general la que seguro lo consigue es la que sale corriendo en su búsqueda ni bien termina de leer la notita en el cuaderno; también te puede pasar que como las mamás tratamos de que todas estén más o menos iguales llegamos al comercio con la bendita  pregunta "¿pero tenés 15 iguales, no?", a lo que el vendedor responde, luego de salir del estado inicial de estupor, con un divino "NO".
Entonces caemos en la cuenta de que hay que mandarlos a hacer, pero a la fecha de la decisión no hay costurera disponible porque todas ya están haciendo disfraces y con las fechas de entrega pisándoles los talones.
Qué hacer?
Mirate este tutorial y date cuenta de que no es ninguna ciencia. Te lo hacés una tarde mientras te tomás unos mates. Y si encima tienen un tiempito y buena onda se juntan tres o cuatro y de paso chusmean un rato...


  Materiales que vas a necesitar: Cinta de falletina aprox 1 mt - 2 mts tul - tijera - centímetro




 1: Doblar el tul para cortar tiras de aprox. 4 cm de ancho. Después las dejás de aprox. 40 cm de largo.



 2: Atar la cinta de falletina de sus dos extremos para dejarla tirante y poder anudar las tiras de tul a ella (podés usar dos sillas por ejemplo).
Agarrar de a dos o tres tiras de tul, para que tenga mas "consistencia" , doblarlas a la mitad y pasarlas por detrás de la cinta de falletina.


 3: Pasar los extremos de las tiras por el ojal que se forma y tirar suavemente para ajustar el nudo.




 4: Deslizar cada tira que se agrega al lado de la anterior. Repetir hasta completar el ancho necesario. 



 5: Para finalizar, emparejar el largo con tijera, eliminando exedentes.



Espero que les sea útil, y las saque del problema.
Seguro sus pequeñas quedarán hermosas!